2. Mezclador de volumen

A la ventana del Mezclador de volumen puede accederse desde distintos itinerarios:

1.
Haciendo clic sobre el icono del altavoz de la barra de tareas de Windows nos aparece el control del volumen de sonido general del ordenador. Desde allí podemos subir o bajar el volumen, utilizando el botón deslizador o incluso silenciarlo por completo, pulsando sobre el botón con el icono de altavoz :

Desde aquí podemos acceder al Mezclador de volumen, pulsando en la palabra

2.

También podemos hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del altavoz de la barra de tareas de Windows y, en el menú contextual que nos surge, seleccionar Abrir mezclador de volumen:



3.
Podemos pulsar en el botón y seleccionar y en la ventana principal del panel de control pulsa sobre Hardware y sonido:

A continuación pulsar sobre Ajustar volumen del sistema:

Por cualquiera de estos caminos siempre acabaremos en la ventana del Mezclador de volumen:

En el apartado Dispositivo figura el control de volumen general (el que afecta al dispositivo que ha sido seleccionado como reproductor del sonido: en este caso, los altavoces internos del ordenador). Y en apartado Aplicaciones figuran los controles de volumen de todas las aplicaciones, que estén en funcionamiento y que puedan utilizar la tarjeta de sonido. Desde aquí puede controlarse individualmente el volumen de los sonidos que se generen a través de dichos programas. También pueden silenciarse por completo, pulsando sobre el botón con el icono de altavoz . El icono adoptaría entonces el siguiente aspecto: