Enlaces a un archivo local

Para insertar en nuestro ejercicio un enlace a un archivo local, es decir, un archivo que se encuentre en nuestro ordenador, pulsaremos en el menú Insertar > Vínculo > Vínculo a un archivo local.

El mismo efecto lo conseguiremos a través del icono de la barra de herramientas. Ahora exploramos nuestro equipo local y seleccionamos el archivo deseado. No hemos de olvidar que la posición relativa con respecto a nuestro ejercicio no debe modificarse en el futuro, siendo deseable que ambos, el archivo enlazado y nuestro propio ejercicio, se encuentren en la misma carpeta o en una subcarpeta.

Ahora se abre la ventana de toma de datos para el enlace, semejante a la que vimos más arriba:

Ahora personalizamos, si lo deseamos, el texto del hiperenlace. Y recordemos que conviene dejar marcada la opción Abrir este archivo en una ventana nueva, para no perder de vista nuestro ejercicio.

Icono IDevice Importante

No olvidemos que todos los archivos que enlacemos en local deben estar, para evitarnos problemas, dentro de la misma carpeta. Así los enlaces relativos serán más sencillos y a la hora de cambiarlos de ubicación no nos encontraremos con sorpresas desagradables.