Grabar sonidos
Puede grabar sonidos si tiene conectado a su equipo un micrófono o cualquier otro dispositivo de grabación. Ubuntu viene con una aplicación simple de grabación de sonido, para ejecutarla vaya al menú Aplicaciones → Sonido y Vídeo → Grabador de sonido
-
Asegúrese de que ha conectado un micrófono a su equipo.
-
En la lista desplegable Grabar como: seleccione el formato del fichero de salida.
-
Pulse el botón Grabar y comience a hablar. Durante la grabación se mostrará la intensidad de audio captada por el micrófono o dispositivo de grabación mediante una barra rotulada Nivel, que puede encontrar en la parte inferior derecha de la ventana. Si el nivel de la señal es muy bajo o inexistente significa que no se está registrando nada o lo está haciendo muy débilmente, en ese caso vea más abajo en este mismo capítulo la sección Resolver problemas con el micrófono.
-
Cuando quiera terminar la grabación pulse el botón Detener.
-
Finalmente vaya al menú Archivo → Guardar, o pulse el botón Guardar. Ponga nombre al archivo de audio creado y póngalo en una carpeta a su elección.
Si necesita una aplicación de grabación más avanzada puede instalar los editores de audio multi-pista Jokosher o Audacity.
Existen muchas otras utilidades de grabación de nivel profesional disponibles para Ubuntu. Vea Ubuntu Studio website (http://ubuntustudio.org/) para más información.