Grabar sonidos

Puede grabar sonidos si tiene conectado a su equipo un micrófono o cualquier otro dispositivo de grabación. Ubuntu viene con una aplicación simple de grabación de sonido, para ejecutarla vaya al menú Aplicaciones → Sonido y Vídeo → Grabador de sonido

  1. Asegúrese de que ha conectado un micrófono a su equipo.

  2. En la lista desplegable Grabar como: seleccione el formato del fichero de salida.

  3. Pulse el botón Grabar y comience a hablar. Durante la grabación se mostrará la intensidad de audio captada por el micrófono o dispositivo de grabación mediante una barra rotulada Nivel, que puede encontrar en la parte inferior derecha de la ventana. Si el nivel de la señal es muy bajo o inexistente significa que no se está registrando nada o lo está haciendo muy débilmente, en ese caso vea más abajo en este mismo capítulo la sección Resolver problemas con el micrófono.

  4. Cuando quiera terminar la grabación pulse el botón Detener.

  5. Finalmente vaya al menú Archivo → Guardar, o pulse el botón Guardar. Ponga nombre al archivo de audio creado y póngalo en una carpeta a su elección.

Si necesita una aplicación de grabación más avanzada puede instalar los editores de audio multi-pista Jokosher o Audacity.

Existen muchas otras utilidades de grabación de nivel profesional disponibles para Ubuntu. Vea Ubuntu Studio website (http://ubuntustudio.org/) para más información.