Instalación del programa
Al tratarse de un paquete vivo, permanentemente está incorporando mejoras y adaptándose a los nuevos entornos informáticos, por lo que, si deseas disponer de la versión estable más actual del programa, la mejor opción es que te conectes a la página oficial de descarga de LibreOffice, en castellano.
Actividad: Descargar el paquete ofimático
Conéctate a la página oficial de descarga y sigue las indicaciones que allí se determinan para una correcta instalación:
Comienza por utilizar su enlace verifique los requisistos del sistema para asegurarte de que tu equipo está preparado para soportar la instalación. Para los no iniciados en estas cuestiones técnicas, deciros que cualquier ordenador que no tenga una antigüedad superior a unos cinco o seis años es más que suficiente para funcionar con LibreOffice. No obstante, no pasa nada si iniciáis la instalación y el equipo no la admitiera; sencillamente LibreOffice no funcionará y no afectaría al resto de lo que tuvierais instalado.
Localiza, al final de la página, la versión adecuada a tu sistema operativo y haz clic sobre los archivos que desees descargar. Te encontrarás con dos tipos archivos, el programa propiamente dicho y el archivo de ayuda en castellano (helpack_es.exe) cuya descarga es opcional.
Ten presente que para algunas funciones del software -pero no la mayoría- se requiere tener instalado el entorno de desarrollo Java, así que no está de más que compruebes si tu ordenador tiene ya la última versión (puedes obtenerla en http://www.java.com/es/download/manual.jsp, pero asegúrate de descargar e instalar la correspondiente a tu sistema operativo).
Actividad: Verificar la versión de Java
Para asegurarte de que tienes instalada la versión de Java recomendada para tu sistema operativo, haz clic aquí y verifícalo.
Espera unos segundos y sigue las instrucciones de descarga si fuera necesario (si no apareciere automáticamente el enlace de descarga, puedes obtener la última actualización de Java aquí). Cuando termines, continúa con la instalación de LibreOffice.
Una vez descargado el fichero de instalación, ejecútalo y sigue fielmente las instrucciones adecuadas a tu sistema operativo. Podrás encontrarlas aquí.
Y cuando termines la instalación, te invitará a entrar en el paquete ofimático. Elige la opción Documento de texto y accederás al programa procesador de textos Writer.