Diapositivas de título y subtítulo

Como hemos podido comprobar, la primera diapositiva que se ha creado es una diapositiva de Título, texto y nosotros queremos una diapositiva de título por lo que en el panel de Tareas, Diseños (situado a la derecha) hacemos clic en la segunda diapositiva. Si no sabemos exactamente cuál es, colocamos el puntero sobre ella y veremos que muestra la etiqueta "Página de título". En la figura 3.3 podemos ver una muestra de este tipo de diapositiva tal como aparece antes de añadir texto.

Diapositiva de título
Figura 3.3. Diapositiva de título

Si hacemos clic sobre el título o sobre el subtítulo veremos que aparece un recuadro alrededor, el marco de texto. A la vez que aparece el marco de texto desaparece el texto y queda el recuadro vacío con el cursor de inserción de texto (una línea vertical) parpadeando en él como se observa en la figura 3.4.

Para introducir el texto del título sólo tenemos que comenzar a escribir.

Cursor de inserción de texto y marco de texto
Figura 3.4. Cursor de inserción de texto y marco de texto
Icono IDevice

Nota

Si escribimos más texto del que cabe en una línea del marco de texto observaremos que automáticamente crea una segunda línea para que sigamos escribiendo.

Icono IDevice

Actividad 3.2.

Crea la primera diapositiva de la presentación y escribe como título Mi primera presentación y como subtítulo con OpenOffice.org Impress. Pulsa la tecla Entrar y añada una segunda línea con tu nombre y apellidos entre paréntesis.

El resultado de esta primera diapositiva será más o menos parecido al que muestra la figura 3.5.

Primera diapositiva de título
Figura 3.5. Diapositiva de título y subtítulo

Icono IDevice

Nota

Debemos guardar con frecuencia el trabajo realizado para evitar perder las últimas modificaciones. La forma más rápida es hacer clic sobre el botón Guardar Icono Guardar en la barra de herramientas Estándar y puesto que la presentación ya se había guardado anteriormente con el nombre Mi primera presentación veremos que se guarda directamente sin que aparezca ningún cuadro de diálogo.