Gráficos de columnas 3D

Los tipos de diagramas 3D resultan muy atractivos por el efecto tridimensional de profundidad. Ofrecen las mismas variantes que los diagramas 2D más una variante nueva que da más profundidad al diagrama, resultando un total de 16 variantes que podemos ver en la figura 10.5.

Variantes gráficos de columnas 3D
Figura 10.5. Variantes de los gráficos de columnas 3D

Después de crear una diapositiva con un gráfico de columnas 2D, podemos cambiarlo a columnas 3D de dos maneras: desde la barra de herramientas Formato haciendo clic en el botón Tipo de gráfico o desde el menú contextual seleccionando la opción Tipo de gráfico, para abrir, de ambos modos, el cuadro de diálogo correspondiente.

Ya dentro del cuadro de diálogo activamos el botón 3D, seleccionamos el tipo de gráfico de columnas y como variante seleccionamos la primera, columnas normales. Tras hacer clic sobre el botón Aceptar comprobaremos que el gráfico inicial se ha transformado en columnas 3D como muestra la figura 10.6.

Gráfico de columnas 3D normal
Figura 10.6. Diagrama de columnas 3D normal

La variante que se mostraba en el apartado anterior es la normal, pero también contamos con columnas 3D en pilas y porcentaje, las cuales tienen los mismos atributos que las columnas 2D. Sin embargo, existe una cuarta variante llamada Profundidad, que coloca cada serie en un plano diferente dando una amplia sensación de profundidad al diagrama. Un ejemplo de esta variedad podemos verlo en la figura 10.7.

Gráfico de columnas 3D profundidad
Figura 10.7. Gráfico de columnas 3D profundidad