Vídeos

El vídeo en las diapositivas se puede introducir de dos modos diferentes. La forma más fácil de hacerlo es crear una diapositiva nueva y en el panel seleccionar el tipo de diapositiva DiseñoTítulo, contenido que nos mostrará la diapositiva con el grupo de iconos en el centro para que seleccionemos el tipo de objeto que queremos introducir, como muestra la figura 21.3.

Diapositiva de vídeo
Figura 21.3. Diapositiva de Título, contenido - Vídeo

Dentro de esta diapositiva haremos clic sobre el último icono, situado en la esquina inferior derecha del grupo y se nos abrirá el cuadro de diálogo Insertar vídeo y sonido para que busquemos el vídeo que queremos colocar en la diapositiva. Una vez encontrado hacemos clic sobre el botón Abrir y el vídeo se coloca en la diapositiva ocupando el recuadro correspondiente en la diapositiva. Aparece seleccionado el marco que lo contiene y a su vez se muestra activa la barra de herramientas Reproductor de medios para que podamos probar el vídeo.

Otra forma de introducir un vídeo en cualquier diapositiva consiste en situarse en la diapositiva y ejecutar el comando Insertar>Vídeo y sonido para que se abra el cuadro de diálogo Abrir con el que debemos seleccionar el vídeo. En este caso el vídeo tomará su tamaño real ya que no tiene que ajustarse a ningún marco como en la forma anterior.

Sobre el marco en el que se inserta el vídeo podemos realizar cambios de tamaño y posición del mismo modo que hacemos con otros objetos.