Registramos el primer usuario

Una vez que seleccionamos la opción “Create an account” nos aparece la ventana de registro de un nuevo usuario desde el Front-end. Está claro que la dirección de correo electrónico debe ser una dirección válida. Por defecto, los nuevos usuarios que registra Joomla! desde el Front-end son considerados usuarios del tipo “Registrado”.

Completada la información, decidimos que se realice el registro y nos aparece un mensaje informándonos de que ha sido enviado un mensaje de correo a la cuenta especificada con un vínculo de activación de la cuenta de usuario Joomla!2
Si todo hubiera funcionado correctamente, y el usuario “registrado” hubiera recibido el vínculo de activación, podría acceder al sistema con sus claves.

Lo primero que observamos al ingresar en el sistema con las claves de usuario “registrado”, es que aparece un nuevo menú, específico del usuario, y que el formulario de acceso se ha transformado, permitiendo la desconexión del sistema (Logout).

 
El usuario tiene acceso a sus “Detalles”, con diferentes opciones en función del tipo de usuario, permitiendo hacer modificaciones, según sus propias decisiones.

En caso de que el usuario haya olvidado su contraseña o su nombre de usuario, el sistema permite desde el Front-end, recuperarlo.

En ambos casos se solicita el envío de información que identifique al usuario, el cual recibirá un mensaje de correo con las instrucciones necesarias para recuperar la información olvidada.


2 Éste es el mecanismo que por defecto viene configurado en Joomla!, y precisa que exista un servidor de correo activo en el servidor donde tenemos instalado Joomla! Lo más probable es que este mensaje con el vínculo de activación no haya sido enviado porque nuestra instalación en local no tiene configurado ese servidor de correo. Podemos acceder al sistema, de todas formas, con las claves del “Administrador”, el único usuario que tenemos activo en estos momentos en Joomla!