Herramientas de transformación
A las herramientas de transformación que modifican la imagen completa se accede desde la barra de Menús: Imagen --> Transformar:
Las transformaciones que se obtienen desde este Menú afectan a la imagen completa, sólo debes seleccionar el tipo de transformación que desees para que sea ejecutada.
Puedes realizar transformaciones de capas o selecciones, marcando una capa y eligiendo la herramienta de transformación que quieras utilizar desde la Caja de herramientas de Gimp o desde el menú Herramientas --> Herramientas de transformación.
Para trabajar adecuadamente con estas herramientas debes atender en primer lugar a las Opciones de las mismas en la parte de la Caja de herramientas donde se muestran las opciones de la herramienta seleccionada, en concreto los botones:
El primer botón realiza la transformación sobre una capa completa; el segundo lo hace sobre la selección activa y el tercero sobre una ruta. Es recomendable que la interpolación (al generar la nueva imagen) sea del tipo Cúbica, que es la que proporciona mejores resultados.