Herramiento de relleno
Herramienta Rellenar con color o patrón
Habitualmente se conoce como bote de pintura porque permite rellenar con color sólido o con un patrón las zonas seleccionadas de una capa.
Esta herramienta tiene tres opciones de relleno:
- Relleno con color de frente.
- Relleno con color de fondo.
- Relleno con patrón.
Puedes seleccionar el color desde la paleta de colores de GIMP, así como aplicar al relleno de color sólido un porcentaje de opacidad y un modo de combinación del relleno similar a los modos de combinación de las capas.
Los patrones para rellenar pueden ser elegidos haciendo clic en el selector de Patrones de la Ventana Capas - Pinceles o desde las Opciones de la herramienta en el botón Patrón.
Presionando Mayús a la vez que haces clic sobre una parte de la imagen o sobre una selección, accedes de forma alternativa a rellenar las zonas de la imagen, que tengan colores similares al del píxel donde se ha hecho clic o a rellenar completamente de color o patrón toda la capa o la zona seleccionada.
Al seleccionar la opción Rellenar colores similares se activa la posibilidad de rellenar las zonas transparentes de la imagen, eligiendo un umbral de similitud de colores.