Mover el contenido de las capas

Además de cambiar el orden de apilamiento de las capas, podemos moverlas sobre la superficie de la imagen tal y como hemos hecho al crear las capas. Mover capas es muy sencillo y para hacerlo vamos a seguir trabajando con el mismo archivo: "Capas transparentes.xcf".

Vas a usar la herramienta Mover en la Ventana Imagen. Recuerda que está situada en la Caja de herramientas de GIMP.



  1. Selecciona en la Ventana Capas la capa que vas a mover: "Capa azul". Ahora puedes moverla pero... ¡cuidado!, si en la Ventana Imagen haces clic en una parte de la imagen no ocupada por la "Capa azul", quedará seleccionada en la Ventana Capas la capa a la que corresponda el píxel donde hayas hecho clic. Para actuar sólo en la capa seleccionada en la Ventana Capas, debes mantener presionada la tecla Mayúsculas mientras aprietas el botón izquierdo del ratón al hacer clic y arrastras la capa por la Ventana Imagen.



  2. También puedes mover la capa seleccionada en la Ventana Capas con las flechas del teclado. Cada pulsación equivale a un píxel de desplazamiento en la Ventana Imagen. Si mantienes presionada la tecla Mayúsculas conseguirás que el movimiento sea de diez en diez píxeles.


  3. Guarda el trabajo como "Capas transparentes2.xcf".