Instalar fuentes para GIMP

Cada sistema operativo lleva instaladas un buen número de fuentes tipográficas y, habitualmente, los diferentes programas que instalamos añaden fuentes al catálogo de fuentes de nuestro ordenador.

No es conveniente usar un gran número de fuentes porque hace más lento el arranque de los diferentes programas y porque, al final, nos hace dudar a la hora de elegir la fuente que vamos a usar.

GIMP nos permite tener instaladas fuentes que solamente puedan ser utilizadas en nuestro programa y, a la vez, poder utilizar todas las fuentes que estén instaladas en el ordenador. Es una gran ventaja para tener localizadas las fuentes que usamos a menudo en GIMP y poder borrarlas de forma cómoda cuando ya no las usemos.

Instalar fuentes en GIMP

Desde el sitio de Internet Open Font Library hemos obtenido la fuente denominada Nobile que vamos a utilizar en los siguientes apartados de este módulo. En primer lugar debemos obtener el archivo de la fuente y después realizar la instalación para GIMP.

Clic con el botón derecho en el siguiente enlace fuente Nobile y elige la opción Guardar destino como..., guarda el archivo en la carpeta del curso.