Acceso en modo disco

En caso de configurar la cámara en modo Disco, al conectarla, una ventana emergente nos indicará que ha detectado la tarjeta de memoria.

Observando con atención la ventana emergente, el icono que nos sugiere ahora es el de un disco, a diferencia del caso anterior en que se trataba de una cámara digital. En este caso, al pulsar sobre Aceptar, será el propio F-Spot quien recuperará las imágenes contenidas en la tarjeta.

Pulsando sobre el desplegable, podríamos elegir cualquier otra aplicación auxiliar para transferir las instantáneas, sin embargo en este caso, exploraremos el contenido como si de un llavero de memoria se tratase, con el explorador de archivos.

De esta forma podemos seleccionar las fotografías y copiarlas a la carpeta de nuestra elección usando Nautilus, incluso podemos apreciar el icono de dispositivo USB en el escritorio y debemos desmontarlo antes de apagar la cámara.

Icono IDevice Actividad

F-Spot es un simple, pero eficaz programa para la gestión de sus fotografías. Le proponemos una práctica para descubrir alguna de sus potencialidades.

Imagine que posee un conjunto de imágenes que desea publicar en una página web. Cree una carpeta nueva para acogerlas, por ejemplo, fotosweb, que de momento estará vacía. Vaya al menú Aplicaciones -> Gráficos -> Gestor de fotos F-Spot y abra la carpeta donde se encuentren las fotos originales. Para ello pulse en el botón Importar y en la ventana emergente haga clic en Seleccionar la carpeta. Una vez importada la carpeta seleccione las fotos que desea publicar y acceda al menú Foto → Exportar a → Carpeta. Obtendrá un asistente donde deberá indicar la carpeta de destino, en este caso fotosweb, y un nombre para la galería de fotos, adicionalmente podrá copiar las originales y redimensionarlas, establecer la cantidad de miniaturas por página, etc.

Una vez hecho esto podrá encontrar las fotos exportadas en la carpeta que con el nombre que le puso a la galería se habrá creado bajo la carpeta fotosweb. Para ver cómo queda haga doble clic sobre el fichero index.html. Si desea publicarlo sólo tiene que transferir la carpeta hasta su servidor y crear el enlace correspondiente desde su sitio web para hacerlo visible.

Experimente también con los otros modos de exportación: Flickr, PicasaWeb, Zoomr, etc.