Acceso en modo PTP

Al conectar la cámara con el cable USB al ordenador, el sistema detectará el dispositivo y le informará de ello mediante una ventana emergente.

En la actualidad, algunas cámaras se comunican mediante MTP (Media Transfer Protocol) desarrollado por Microsoft como una extensión de PTP para transferir archivos audiovisuales y sus metadatos, controlando algunos parámetros, especialmente los relacionados con la gestión de derechos digitales (DRM).

Pulsando sobre Aceptar, se iniciará un asistente para la transferencia de las fotografías.

Una vez elegida la carpeta de destino y, opcionalmente, categorizadas las imágenes, comenzará la transferencia, monitorizada por una barra de progreso situada en la parte inferior de la ventana.

Finalmente, se ejecutará la aplicación F-Spot que nos permitirá una gestión completa de las imágenes: ver en pantalla completa, categorizarlas, realizar algunas transformaciones, crear álbum, etc.

Aunque establezcamos MTP/PTP como protocolo de transferencia, siempre tendremos la oportunidad de explorar el contenido de la tarjeta de memoria como si de un disco USB se tratase, pulsando con el botón derecho del ratón sobre el icono de la cámara que nos aparecerá en el escritorio.