Reproducción de DVD
Para poder reproducir DVD de vídeo es necesario instalar software adicional que no se puede incluir en el CD de Ubuntu por motivos legales.
Necesitará por tanto instalar los paquetes libdvdnav4, libdvdread4, gstreamer0.10-plugins-bad y gstreamer0.10-plugins-ugly (los dos últimos los tendrá ya que se instaló ubuntu-restricted-extras tal como se indicó en la sección Instalar codecs multimedia).
De este modo se pueden reproducir DVD no encriptados. Sin embargo, la mayoría de DVDs comerciales están encriptados con CSS (del inglés Content Scrambling System, Sistema para Embrollar Contenido), y actualmente por razones legales no es posible incluir en Ubuntu el soporte para estos DVDs. No obstante es posible habilitarlo de la siguiente manera:
Vaya al menú Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal
En la terminal escriba esto:
sudo /usr/share/doc/libdvdread4/install-css.sh
Una vez hecho esto inserte un DVD en la unidad lectora. Se le pedirá entonces confirmación para abrirlo con el Reproductor de películas.