La ventana de Writer
Comenzaremos por arrancar el programa Writer. Como tendrás ocasión de comprobar, en cualquier programa que funcione bajo Windows, dispones de varias formas de realizar la misma tarea, y este procesador de textos no va a ser menos. Así que hoy te enseñaremos uno de los métodos disponibles para iniciar el programa fácilmente.
- Localiza en el Escritorio de Windows el icono y haz doble clic sobre él.
- En la nueva ventana que aparece, selecciona la opción .
Eso es todo, en unos momentos verás aparecer la ventana principal del programa:
Presta atención a las partes de la pantalla y busca el parecido entre las figuras que te iremos mostrando y lo que ves en tu ordenador. Recuerda que te estamos mostrando la versión del programa para el sistema operativo Windows.
La ventana de Writer (o ventana de la aplicación) es el primer elemento que verás al ejecutar el programa. Como en todas las ventanas, en su parte superior está la barra de título, que te indicará el nombre del archivo con el que estés trabajando y el nombre del programa.
El mismo nombre del archivo incluye, pegado a su izquierda, el icono de documento de texto . Si haces clic sobre él, aparecerá un menú que te permitirá Cerrar, Minimizar, Maximizar o Restaurar la ventana del programa al estado en el que se encontraba anteriormente.