Cómo pedir ayuda

Writer tiene varias maneras de prestarte ayuda. Las descubrirás haciendo clic en la opción Ayuda de la barra de menús.

fig_04_001.jpg

Como puedes observar, el menú se divide en tres bloques, que agrupan las cinco opciones existentes. Vamos a entrar en materia echando un vistazo a ¿Qué es esto? y a Ayuda de LibreOffice (quizás la más compleja de utilizar), si bien en ésta encontrarás toda la ayuda de la que dispone la suite LibreOffice. El resto de opciones son meramente informativas. Tan sólo tiene relevancia la última (Acerca de LibreOffice), pues nos aportará información sobre la versión del paquete que estamos utilizando.

Conviene que te familiarices con su uso, ya que, aunque al principio puede resultar muy engorrosa y parece que nunca encontramos lo que estamos buscando, merece la pena el esfuerzo de comprender su funcionamiento, ya que poco a poco, con la práctica, cada vez será más rápido y fácil encontrar lo que buscamos.

Antes de continuar hemos de advertirte de una situación. La ayuda de Writer es accesible, bien de forma on-line (precisa conexión a Internet), o de forma local (los ficheros de ayuda están ya instalados en tu ordenador y no precisa conexión a Internet), en cuyo caso es preciso que descargues e instales el llamado helppack de tu idioma.

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Verás, la ayuda on-line está más actualizada, pues los usuarios informan de los errores y carencias observadas y los desarrolladores los corrigen y publican de nuevo en la Web, pero precisa que estés conectado a Internet y parte de ella aún está en inglés (aunque cada vez menos). Si tienes problemas con el idioma de Shakespeare y prefieres el de Cervantes, o no puedes estar siempre conectado a Internet, entonces descárgate el último helppack (http://es.libreoffice.org/descarga/) en español e instálalo.

Las explicaciones y orientaciones que siguen, serán sobre esta última utilidad.