Sonido en una diapositiva

El sonido, al igual que las imágenes, es un elemento multimedia en las diapositivas. Si obsevamos el panel de tareas Diapositivas comprobaremos que no hay ningún tipo de diapositiva que permita insertar sonido porque el sonido no tiene nada que mostrar, por eso podremos introducir sonido en cualquier diapositiva o en cualquier presentación.

Para añadir sonido a una diapositiva cualquiera procedemos del mismo modo que para insertar imágenes, ejecutamos el comando Insertar>Víedo y sonido y aparecerá el cuadro de diálogo Insertar vídeo y sonido que vemos en la figura 20.1.

Cuadro de diálogo Insertar vídeo y sonido
Figura 20.1. Cuadro de diálogo Insertar vídeo y sonido

Dentro de este cuadro de diálogo navegamos para localizar la carpeta que contiene el sonido que queremos insertar en la diapositiva. Una vez en la carpeta podemos seleccionar el sonido y hacer clic en el botón Abrir para insertarlo en nuestra diapositiva.

Tras insertarlo vemos que en nuestra diapositiva aparecer un icono de sonido como el que muestra la figura 20.2.

Sonido insertado
Figura 20.2. Símbolo de sonido insertado

El símbolo del sonido podemos modificarlo cambiando su tamaño y su posición para acoplarlo a la parte de la diapositiva que más nos interese. Durante la reproducción de la presentación el sonido se pondrá en marcha automáticamente cuando se abra la diapositiva que lo contiene.