Reglas y cuadrícula
Después de abrir un formulario en el modo edición debemos prestar atención a dos elementos que nos pueden ayudar a situar cualquier objeto de forma precisa, se trata de las reglas y la cuadrícula. Observa la figura 3.26 para que veas a que nos referimos.
Figura 3.26
Con respecto a las reglas, lo primero que debemos saber es que existe una vertical y otra horizontal, ambas muestran intervalos que corresponden con la unidad de medida establecida. Para modificar este parámetro puedes hacer clic en la esquina superior izquierda como hemos resaltado en la figura 3.27 y elegir la unidad que necesitemos usar en cada caso.
Figura 3.27.
Para mover cualquier objeto del formulario será suficiente con hacer clic sobre él y arrastrar. En ese momento, observa la regla y comprobarás que aparece en tono más claro el espacio correspondiente al ancho y al alto del objeto seleccionado como puedes ver en la figura 3.28.
Figura 3.28.
El propósito de la cuadrícula es servirnos como referencia para colocar cualquier elemento del formulario. Las divisiones simétricas nos ayudarán a mejorar la distribución de los diferentes objetos y conseguir un aspecto agradable.