La conexión inalámbrica

Para la conexión inalámbrica  el sistema es igual de sencillo.

Te comentamos brevemente los pasos:

  1. Debes tener activa la tarjeta inalámbrica de tu ordenador. En los portátiles suele ser un dispositivo fácil de localizar que se activa o desactiva según tus intereses. Cuando no estés utilizándolo es interesante que lo tengas apagado.
  2. Para Windows XP:
    1. En la barra de tareas, pulsa con el botón derecho en el icono de conexión a redes y en el menú contextual selecciona Ver redes inalámbricas disponibles.
    2. En la ventana de conexión a redes inalámbricas, selecciona elegir una red inalámbrica y actualizar la lista de redes para ver las redes detectadas. Selecciona la red inalámbrica a la que quieres conectarte.
    3. Se inicia el proceso de conexión y te solicitará la clave o frase de contraseña de seguridad que protege el acceso al router y pulsa Conectar.
    Para Windows 7:
    1. En la ventana de conectarse a una red, selecciona la red inalámbrica a la que quieres conectarte y pulsa conectar.
    2. Se inicia el proceso de conexión y te solicitará la clave o frase de contraseña de seguridad que protege el acceso al router y pulsa Conectar.
  3. Si ya hubieras accedido en otra ocasión a la red seleccionada ya tendrás guardada la contraseña en tu ordenador y no se te requerirá.
  4. Si todo ha sido realizado correctamente ya estarás conectado. Recibirás un mensaje de que se ha establecido la conexión y el icono de conexión a redes estará activa