Configuración global

Bien accediendo desde el menú “Sitio”, o bien desde el Panel de control de la Administración de Joomla!,

llegamos al área de trabajo de la “Configuración Global” de Joomla! Desde aquí se configuran multitud de parámetros y opciones, necesarios para comprender las decisiones que se pueden tomar para que el sistema funcione de forma óptima. Hay que recordar que Joomla! es un sistema en continua revisión, y por tanto nos podemos encontrar diferentes opciones de configuración dependiendo de la versión con la que estemos trabajando, sin dejar de lado la posibilidad de que algún concepto no esté “depurado”; aunque ello no impida en ningún momento que el sistema funcione adecuadamente. Se recomienda que sólo se realicen modificaciones cuando se sepa exactamente lo que se está haciendo.

Aparecen varias lengüetas, referidas al sitio, sistema y servidor, respectivamente, que permiten acceder a diferentes parámetros de configuración, y se entiende que ante cualquier modificación podemos optar por las operaciones descritas en la barra de herramientas:

Guardar. Para almacenar los cambios realizados y volver al Panel de Control de la Administración de Joomla!

Aplicar. Para guardar los cambios realizados sin salir de la “Configuración global”.

Cancelar. Para desestimar las operaciones realizadas.

Todos los parámetros de la Configuración Global se almacenan en el archivo “configuration.php”, situado en la carpeta raíz de la instalación de Joomla! En caso de que se necesitase recuperar alguna configuración específica ante un mal funcionamiento del sistema, se podría manipular directamente este archivo.