Editar artículo de contenido

Si accedemos a la edición de un artículo de contenido, observamos:

  • Información que reconocemos perfectamente, y que se ha utilizado para definir el artículo: Título, Alias, Sección y Categoría a la que pertenece, estado de la publicación y si se visualiza en la portada o no, justo encima del cuadro de texto donde se escribe el texto con ayuda del editor de texto WYSIWYG definido. La introducción de texto se realiza exactamente igual a como se detalló en el apartado “Añadir contenido desde el Front-end”. 
  • Información sobre el ID del artículo, las impresiones o veces que ha sido visualizado con la opción de reiniciar el contador, cuándo fue creado y modificado, así como las veces que ha sido revisado. 
  • Una serie de lengüetas desplegables sobre diferentes parámetros: 
    • Artículo, con el autor, la posibilidad de introducir una alias al autor, nivel de acceso y fechas de creación, publicación y cuándo se finaliza la publicación. 

    • Avanzados, con la relación de parámetros de configuración de artículos, para ser modificados con respecto a la configuración global, y además con la posibilidad de elegir el idioma del contenido, una clave de referencia o texto clave al que el articulo puede estar referido (por ejemplo, referencia de ayuda) y texto alternativo a “Leer más”, o texto que se quiere que aparezca a lo largo del enlace “Leer más”, cuando la configuración predeterminada esté usando el título del artículo. 

    • Información de metadatos, para introducir la descripción, palabras clave, metadatos para que sean usados por robots de búsqueda, e información de metadatos del autor. 

Opciones de la barra de herramientas. 
 

Previsualizar. Seleccionando esta opción, se abre una ventana en la que se visualizada el texto completo que será integrado en la plantilla del Front-end.

Guardar. Guarda las operaciones realizadas saliendo de la página de edición.

Aplicar: Guarda las operaciones realizadas, pero seguimos en la página de edición del artículo de contenido.

errar. Desprecia todas las operaciones realizadas, saliendo de la edición de contenido.