Contactos

 

Los contactos que pueden estar disponibles en nuestro sitio web, se administran de forma sencilla gracias a este componente. Encontramos dos apartados diferenciados, el de la “gestión de los contactos” y el de las “categorías”, que nos permiten realizar una clasificación de los contactos según criterios que estimemos oportunos.
El acceso a los contactos en nuestro espacio web se realiza desde un ítem de menú creado con vinculación a este componente, y visualizado en alguno de los menús de navegación.

 

  • Gestión de contactos.
Este es el aspecto que presenta el área de trabajo de la “Gestión de contactos”.
Con información en cada columna perfectamente comprensible, como el Nombre, con vínculo para acceder rápidamente a la edición del anuncio, Cliente, Categoría, estado de Publicación, Ordenación, ID, y además:

  • Enlace al usuario. Indica a qué usuario del sitio web se ha vinculado el contacto.
La barra de herramientas presenta todas las acciones que se pueden realizar con cada contacto. Las preferencias indican si queremos que el sistema realice seguimiento de los tiempos de impresión de los anuncios, y de los clicks que se realizan sobre ellos, así como si deseamos que se incluya un prefijo a las etiquetas que puedan completar la definición de cada anuncio, y que sirva para ser localizado en búsquedas.

 

  • Editar y crear un contacto.
Si decidimos editar un contacto, aparece una página que contiene un espacio para especificar los “Detalles del contacto”; una serie de pestañas desplegables, que especifican más parámetros del contacto, su visualización en el Front-end y otras funcionalidades; y la barra de herramientas con las opciones “Guardar” y “Cerrar”, fácilmente comprensibles.
Aprovechamos el contacto creado con los ejemplos de la instalación de Joomla! para conocer qué debemos definir cuando creamos un nuevo contacto.

  • Detalles. Definen la información relevante del contacto, debiendo obligatoriamente especificar la categoría de clasificación a la que pertenece.

  • Información. Define información complementaria del contacto, y de la que se puede decidir que sea visible o no en el Front-end, comprensible en primera instancia.

  • Parámetros de contacto. Donde se decide de la información de que disponemos del contacto si es accesible o no desde el Front-end, incluso si se permite que sea descargada en formato Vcard, formato estándar para el intercambio de información personal, específicamente tarjetas electrónicas de negocios.

  • Parámetros avanzados. Para la inclusión de iconos asociados a determinada información del contacto.

  • Parámetros del e-mail. Para permitir o no que se muestre un formulario que enviará por correo electrónico un mensaje al contacto:

  • Copiar e-mail significa que se envía una copia del mensaje al que lo redacta.

  • Bloquear significa que si el mensaje, el asunto o el texto del correo contiene alguna de las palabras indicadas, separadas por “punto y coma” (;), es bloqueado.


  • Categorías de contactos.
Éste es el aspecto que presenta el “Gestor de categorías”, con una barra de herramientas donde reconocemos perfectamente las acciones que podemos realizar, y una tabla con columnas que dan información perfectamente identificable.

Si accedemos a la edición de una categoría podemos conocer toda la información que podemos introducir cuando creamos una categoría, con la posibilidad de asociarle una imagen de la carpeta “images/stories”, con una posición determinada, y un cuadro de texto para introducir un texto que la defina.