Agregar figuras geométricas
La Herramienta Formas
permite dibujar formas en la página que tienes abierta, para acceder a esta utilidad debes presionar sobre el icono Texto.
Al seleccionar la Herramienta Formas, el botón
aparece resaltado y muestra en el centro de la paleta de Herramientas de Scrapbook el color, ancho línea y la forma elegida.
Al hacer clic sobre la formase muestran las opciones de menú asociados a la misma. Para abrir la opción de Formas debes seguir estos pasos:
Paso 1.- Haz clic en el icono
de la rueda de Herramientas
Paso 2.- Selecciona la opción Formas
de la rueda de Herramientas
Paso 3.- Realiza la forma elegida dándole las propiedades de grosor y color elegidos
- Opciones de forma para seleccionar la que te interese en ese momento. Mantén pulsado el icono formas
y observa cómo alrededor de la rueda aparecen las diferentes formas posibles y la flecha verde
indica la forma seleccionada en ese momento. Haciendo clic sobre cualquier forma observa que esta flecha verde se desplaza.
- Opciones del color.
Observa cómo en la parte interior de la rueda aparece una parte coloreada que indica el color que hay seleccionado en ese momento. Para cambiarlo haz clic sobre este color y aparecerá en la parte exterior de la rueda de herramientas la gama de colores a elegir.
Selecciona el color que desees haciendo clic sobre el color elegido. Si deseas una gama más amplia de colores haciendo doble clic en el color seleccionado aparecerá la ventana de colores de Windows.
- Opción del grosor de línea
Observa cómo alrededor de la rueda aparece una serie de líneas con unos grosores determinados y con uno de ellos seleccionado. Para cambiarlo haz clic sobre uno cualquiera y aparecerá la flecha verde
sobre el grosor seleccionado en ese momento.
Con el botón derecho del ratón o del puntero se despliega el menú contextual permitiendo realizar distintas acciones. No todos los objetos permiten realizar los mismos cambios. Para editar el objeto, seleccionar con el botón derecho y elegir esta opción en el menú contextual.
En función del tipo de objeto editado o si es uno o varios aparecen activas determinadas propiedades.
Si se trata de varios objetos seleccionados los cambios afectan a todos.