Herramientas de texto
Las herramientas de texto se abren seleccionando el icono de texto de la barra de menú Easiteach.
Las herramientas disponibles son las siguientes:
Menú de herramientas de texto
Desde este menú puedes seleccionar dos herramientas de texto:
Herramienta de reconocimiento de texto manuscrito
Este botón abre la herramienta de reconocimiento de texto manuscrito instalado con tu sistema operativo. Ahora puedes escribir a mano alzada sobre el lienzo. Easiteach lo reconocerá y creará un nuevo cuadro de texto con el texto dentro (o añadirá texto a uno existente si tiene seleccionado un cuadro de texto).Ten en cuenta que el soporte para textos manuscritos solo está disponible en los sistemas operativos Microsoft® Vista™ y Windows 7™.
Se pueden usar las siguientes opciones para predeterminar las propiedades de texto antes de escribir. Por otro lado puedes subrayar texto o seleccionar el cuadro de texto, de manera que aparezca el cuadro delimitador y que cualquier cambio actualice el contenido entero del cuadro de texto.
Crear un cuadro de texto
Cuando selecciones la opción de herramienta de texto el puntero se actualiza para mostrar que "crear un cuadro de texto" se ha seleccionado. Haz clic y arrastra para crear un cuadro de texto. Puedes introducir texto de inmediato.
Si seleccionas un cuadro de texto mientras está en modo selección, aparece un cuadro delimitador que puede ser girado, escalado, enviado hacia delante o detrás, etc. Para editar el texto dentro del cuadro de texto, haz doble clic en el cuadro de texto, subraya el texto que desees cambiar y completa los cambios.
Crear texto
Cuando selecciones la opción de herramienta de texto, el puntero del ratón se actualiza para mostrar la herramienta "crear texto" seleccionada. Haz clic en el lugar de la página donde quieras iniciar el texto. Puedes introducir texto de forma inmediata. Pulsa Intro en el teclado para comenzar una línea nueva.
Si seleccionas texto mientras se encuentre en el modo de selección, aparecerá un recuadro delimitador que puedes girar, cambiar el tamaño, alinear, enviar adelante o atrás, etc. Para editar el texto, haz doble clic en él, resalta el texto que desees cambiar y realiza los cambios.
Selector de fuente
Para elegir una fuente distinta haz clic en el selector de fuente y aparecerá el menú con una barra de desplazamiento que te permitirá buscar entre las fuentes disponibles. Las primeras cinco fuentes que aparecerán son las últimas que has usado. Todas las demás fuentes disponibles corresponden a las que tienes instaladas en tu ordenador. La fuente elegida aparecerá en el selector de fuentes hasta que elijas otra fuente o selecciones otra línea de texto con una fuente diferente.
Selector de tamaño de fuente
Para escoger un tamaño de fuente diferente, haz clic sobre el selector de tamaño de fuente y el menú te mostrará una barra de desplazamiento que te permitirá buscar entre todos los tamaños disponibles, que van de 10 a 90. Su tamaño elegido aparecerá en el selector de tamaño de fuente hasta que elijas un tamaño diferente o selecciones una línea de texto con un tamaño diferente.
Negrita
El botón está desactivado por defecto. Para activarlo haz clic sobre el botón de negrita. Aparecerá como ‘activado’ hasta que hagas clic de nuevo para desactivarlo o selecciones otra línea que no esté en negrita.
Cursiva
El botón está desactivado por defecto. Para activarlo haz clic sobre el botón de cursiva. Aparecerá como ‘activado’ hasta que hagas clic de nuevo para desactivarlo o selecciones otra línea que no esté en cursiva.
Subrayado
El botón está desactivado por defecto. Para activarlo haz clic sobre el botón de subrayado. Aparecerá como ‘activado’ hasta que hagas clic de nuevo para desactivarlo o selecciones otra línea que no esté subrayada.