Jugando con el texto (y II)
Si necesitas impresiones más fuertes al observar tu documento ya impreso en papel, puedes acudir a la función Fontwork, una herramienta especialmente pensada para crear vistosos rótulos de texto.
Vamos a añadir uno de estos elementos a nuestro documento, para que tomes contacto con la nueva herramienta.
Actividad. Añadir un Fontwork
-
Haz clic sobre el botón de la barra de herramientas Dibujo. Se abrirá el cuadro de diálogo .
-
Pues bien, usa la barra de desplazamiento lateral para descubrir los que están ocultos y localiza el llamado Favorito 22. Lo usaremos como modelo en nuestro ejemplo.
-
Haz doble clic sobre él para que se incorpore al documento, pero no te asustes por el posible tamaño con que lo haga. A fin de cuentas es un objeto de dibujo y ya sabemos cómo reducirlo a un tamaño adecuado, con sus estiradores.
-
Pues eso, dale un tamaño más adecuado, pongamos de unos 12 cm. de largo y 3 cm. de alto. Acuérdate de la información que te da la barra de Estado (si quieres afinar estos parámetros, usa el comando de su menú contextual).
-
Haz doble clic en el Fontwork y verás aparecer el texto, centrado y mucho más pequeño, que quiere representar el objeto.
-
Aplícale la forma de onda.
-
Convéncete: aplícale un estilo de relleno Bitmap y con color Fogoso .
-
Y mejora las características de la sombra desde el cuadro de diálogo , abriéndolo desde el icono de Relleno de la barra de herramientas del objeto y activando la pestaña . Cambia la Distancia a 0,10 cm., y la Transparencia al 70%.
-
Coge la herramienta de Línea a mano alzada y dibuja una figura cerrada, de la forma que quieras. Aplícale un estilo de relleno Gradiente y un color Gradient 4. Colócalo detrás del Fontworks ¡et voilà!
En fin, como habrás podido ver durante todo este trabajo gráfico, las posibilidades de Writer en este campo son inmensas y explicarlas aquí todas sería muy extenso. No obstante, no resulta difícil familiarizarse con las distintas herramientas, así que, como siempre, te invitamos a que investigues por tu cuenta las diferentes posibilidades de la barra de Dibujo y del objeto que no hemos visto aquí, descubrirás que Writer tiene respuesta a casi todas tus necesidades.
Ya puedes salvar tu trabajo, pero una vez más no lo cierres.