Edición de texto

El texto se puede trabajar de dos maneras muy diferenciadas:
  • Como texto normal, en párrafos y con un tratamiento más parecido a un procesador de texto. En este caso se puede importar desde un procesador de texto, o teclearlo directamente en Draw utilizando la herramienta Texto.
  • Como objeto gráfico, normalmente es un texto corto. Puede sufrir grandes modificaciones respecto a la forma y el color, es adecuado para títulos, iniciales, logotipos o para la tipografía como objeto compositivo.

Empezaremos, explicando cómo cambiar los atributos a un texto seleccionado anteriormente, y a continuación, mostraremos las grandes posibilidades que tiene el texto como objeto de diseño.

A la hora de seleccionar un texto, hay que diferenciar lo que es la selección del objeto texto de la edición del propio texto. En la barra de herramientas opciones se pueden ver tres casillas de verificación dedicadas a la edición del texto.

Barra de opciones Barra de opciones

Figura 5.1 Barra de opciones

Permitir edición rápida

Si está activada esta casilla, al pulsar un objeto de texto se pasa al modo de edición de texto. Es la más adecuada cuando se trabaja el texto de la forma habitual.

Solo área de texto seleccionable

Cuando está seleccionada esta casilla, al pulsar sobre el texto lo seleccionamos como objeto. Es la opción más cómoda para trabajar el texto como objeto gráfico.

Pulsar dos veces para editar texto

Con esta casilla activada, al pulsar una vez se selecciona el objeto y, sólo, al pulsar dos veces, se edita el texto.