Novena sesión

Primera actividad. Realización de pequeño cuestionario.

Nuestros alumnos/as deberán tachar la respuesta adecuada de esta prueba tipo test en la plantilla que les repartiremos. Posteriormente las recogeremos y nuestros alumnos corregirán en la PDI los resultados de las preguntas explicando cada una de ellas.

Observa algunas capturas.

Nuestra evaluación será la nota final de la suma de todo el proceso, ya que al finalizar esta unidad habremos trabajado varios objetivos de diversas índoles que deben ser recogidos en nuestra calificación: Actitud en clase, participación, interés en la materia, presentación de trabajos… y, por otro lado la suma de contenidos conceptuales que debe de haber adquirido a la finalización de esta unidad.

Se recomienda, debido a las características de este tipo de recursos, la elaboración de rúbricas para la evaluación. Es una forma de implicar al alumnado en todo el proceso y aumentar su motivación. Además, no se establecen referencias demasiado censoras, como puede pasar con las calificaciones numéricas y cuantitativas.

El hecho de trabajar con hechos cualitativos, significará un gran avance en todo el proceso de la evaluación, además servirá para dotarla de una mayor importancia. Tal vez sería una buena experiencia entregar una rúbrica de evaluación al alumnado, antes de empezar una actividad que será tenida en cuenta en sus calificaciones. Sin duda otras perspectivas se abrirán en su proceso de aprendizaje y, el uso de la PDI, es una forma ideal de iniciar al alumnado en este sistema novedoso de evaluación.