Imprimir
Imprimir desde GIMP
Una vez realizada una imagen en GIMP el destino puede ser doble. Por un lado podemos utilizar la foto para colocarla en una página web o en una aplicación para el aula y por otro deseamos imprimir la imagen para pooder entregarla a nuestro alumnado.
Para imprimir una imagen debemos acceder al menú Archivo --> Imprimir y se nos muestra la siguiente ventana:
Tienes la opción de Imprimir en archivo o enviar la imagen a una Impresora. Se muestra, de entrada, la opción General de la ventana (1) donde se muestran todas las impresoras instaladas en nuestro ordenador. Una vez elegido el destino de impresión podemos pasar a la pestaña (2).
Dependiendo de la impresora instalada en nuestro ordenador podrás encontrar distintas opciones, básicamente verás las que se muestran en la imagen donde podrás elegir el tipo de papel a utilizar y dónde se encuentra el papel sobre el que vas a imprimir.
En la pestaña Ajustes de la imagen (3)
Puedes ver el tamaño de la imagen a imprimir y su ajuste en el papel elegido y en el que pueda usar tu impresora.
Las pestañas situadas a la derecha de Ajustes de la imagen (4) serán diferentes de acuerdo a la impresora que uses y tengas instalada en tu ordenador. Por ejemplo la Opción Color muestra la posibilidad de mandar la imagen a la impresora para que sea impresa en Escala de grises aunque la imagen sea en color.
El botón Vista previa de Impresión crea un PDF que muestra cómo quedaría impresa la imagen.