Lava

Crea una imagen aleatoria a la que adjudica un degradado. Si el degradado utilizado es German flag smooth el resultado simula lava volcánica, de ahí su nombre.

Según la semilla y el tamaño seleccionado obtendremos un tipo u otro de lava.

La rugosidad no conviene que sea muy alta porque perjudica la simulación.

El degradado ideal para conseguir este efecto es el que viene por defecto, aunque podemos elegir cualquier otro. Crear una capa separada es algo muy útil para no perder la imagen desde la que accedemos al filtro y, así, aumentar las posibilidades de combinación de la capa.

Partiendo de la imagen "filtros_14.jpg", crea una capa nueva vacía y accede al filtro Lava desde el menú Filtros --> Renderizado --> Lava.

Deja las opciones que vienen por defecto y aplica el filtro.

Coloca la capa "Lava Layer" creada, debajo de la única capa que formaba parte de la imagen. En la capa en la que está el castillo selecciona toda la zona del cielo con la herramienta de selección Varita mágica. Agranda un poco la selección (2 píxeles) y difumina la selección en 5 píxeles. Después limpia la selección para dejar transparente toda la zona que ocupa la selección (para que pueda ser transparente la capa debe tener añadido el canal alfa).

Si aplicas el modo de combinación Pantalla a la capa que contiene el castillo puedes obtener:

Si utilizas como degradado el denominado Horizon 2 puedes obtener el siguiente resultado: