Llama

Mediante este filtro puedes conseguir los efectos visuales de una llama. Es un filtro muy completo y con muchas posibilidades a la hora de generar imágenes.
  1. Crea una imagen nueva de 256x256 píxeles y fondo negro. En la pestaña degradados elige Incandescent.
  2. Abre el cuadro de diálogos del filtro Llama. El cuadro que observamos tiene las características siguientes:




  3. El mapa de colores con que se rellena la forma generada, puede ser elegido entre varios predeterminados o seleccionar el degradado personalizado que hemos elegido anteriormente en la pestaña Degradados.

    En la pestaña Cámara encuentras la posibilidad de acercarte a la llama y de variar su posición en los ejes de coordenadas X e Y.

    También puedes Abrir, Guardar y Editar la llama para generar la nueva imagen.
  4. Antes de modificar los valores que vienen por defecto, haz clic en el botón Editar. Aparece una nueva ventana donde puedes elegir distintos tipos de llama.





  5. Haz clic en el botón Aleatorizar para conseguir diferentes tipos de llama. De las nueve que aparecen, la que seleccionemos se colocará en la posición central.

    También es posible elegir la Velocidad de la llama (a mayor velocidad mayor chisporroteo) y su Variación. Es recomendable probar para ver los resultados.

    Para este trabajo vas a seleccionar una velocidad de 0,34 y la Variación Remolino. Haz clic en Aceptar y volvemos a la ventana anterior.
  6. Modifica los valores de Brillo (1,68); Contraste (1,02); Gamma (4), dejando el resto de valores tal y como vienen por defecto. Haz clic en Aceptar para observar la imagen obtenida.