Mapear el objeto

Este filtro asigna una imagen a un objeto, pudiendo tratarse de un plano, una esfera, una caja (hexaedro) o un cilindro. Es un filtro que consume muchos recursos de la CPU del ordenador por lo que debe usarse con cuidado y paciencia porque tarda bastante en crear la imagen final. Las cuatro imágenes siguientes han sido creadas con este filtro.

Plano

Esfera

Caja

Cilindro

En su cuadro de diálogo tenemos cuatro pestañas, que se amplían a cinco cuando eliges caja o cilindro, para seleccionar las diferentes opciones y crear nuestra nueva imagen.

  • Opciones: Elegimos el tipo de objeto (caja, cilindro, esfera y plano), el suavizado y el fondo.
  • Luz: Tipo y dirección de la luz.
  • Material: Reflejos y luz ambiente sobre el material.
  • Orientación: Posición y rotación de nuestro objeto.
  • Caja o Cilindro: Selección de las imágenes a colocar en cada cara del objeto en el caso de la caja y del cilindro.

La Vista previa no se muestra de forma automática, es necesario hacer clic en dicho botón para que nos muestre la vista previa del resultado de la aplicación del filtro.

Para colocar la imagen en la posición correcta y que se vean las caras del objeto que nos interesen, es adecuado utilizar la opción Mostrar una vista previa de alambre. Consume menos recursos y sirve para colocar perfectamente la imagen en la ventana.