Dominando la página
¿Sabes qué tamaño de hoja supone Writer que vas a colocar en la impresora para imprimir tu documento? Y la orientación de la página, ¿vas a escribir páginas en vertical o en horizontal? Bueno, tú sí que lo sabes, pero estas cosas hay que decírselas también al programa antes de empezar a trabajar, porque deberá ir acomodando el texto escrito al tamaño y orientación que decidas. Si lo haces después, el documento podría resultar caótico.
Verás; Writer, por defecto, sospecha que utilizarás hojas tamaño A4 (de 21 cm. x 29,7 cm.) y que escribirás con una orientación vertical del papel. No obstante, dispone de una amplia variedad de formatos de papel estándar e incluso de la posibilidad de que tú mismo puedas definirlos.
Para ello te proporciona el comando Página... desde el menú Formato.
¡Vamos... levanta el ánimo! Ejecuta esa orden, haz clic sobre la pestaña y familiarízate con las opciones que te ofrece:
Observa el grupo de parámetros Formato de papel. Son muy intuitivos. Cualquier acción sobre ellos será simulada en el panel derecho de vista previa, pero hasta que no hagas clic sobre el botón no tendrán efecto sobre el documento. Siempre podrás arrepentirte con , pedir ayuda con o volver a dejar las cosas con sus valores originales usando .
Más abajo encontrarás el grupo de parámetros pensados para que modifiques los márgenes del documento.