Utiliza la vista
Es muy habitual que, durante el trabajo sobre un documento, a medida que vas incorporando o modificando atributos, te asalte la duda de cuál es su apariencia y cómo se verá en el papel cuando se imprima.
Como lo normal es trabajar con un tamaño de visualización que no facilite ver la página en su totalidad, sería útil disponer de un mecanismo ágil y rápido que te permitiera echar un vistazo a la página y comprobar cómo van las cosas.
En los módulos anteriores ya has visto que puedes acudir a modificar la escala de visualización (menú Ver - Escala...), pero tener que modificar el porcentaje de visualización con el que trabajas habitualmente puede hacerse incómodo, de ahí que Writer incorpore la opción Vista preliminar, en el menú Archivo, para facilitarte una rápida visión del documento, incluso visionando varias páginas a la vez y volver de manera rápida a las condiciones de visualización en las que estabas trabajando.
Prueba esta opción y tendrás que ver algo parecido a la siguiente figura:
Desde esta vista del documento ya te haces una idea de cómo están los márgenes, el encabezado, el pie de página, etcétera; conceptos que tendrás que trabajar a partir de ahora. Pulsa el botón en la barra de herramientas y todo volverá a la normalidad.
Cuando manejes documentos de mayor tamaño, no dejes de investigar por tu cuenta acerca del resto de botones de esta barra.