Vamos a colocar bordes
Nuestro documento ha mejorado bastante respecto del original con el que empezamos, pero aún podemos incluirle nuevas características que realzarán más su aspecto final.
Verás, un párrafo puede mejorar su aspecto si se le agregan diferentes diseños de Bordes y Fondo.
Un fondo rellena un párrafo con una trama de color de fondo, sin afectar al color de los caracteres:
Antes de aplicar estos formatos tienes que determinar la cantidad de texto sobre la que vas a actuar, teniendo en cuenta que:
- Si el formato lo vas a aplicar a un sólo párrafo, basta con colocar el punto de inserción en cualquier parte de ese párrafo.
- Si el formato va a afectar sobre varios párrafos, tendrás que seleccionarlos a todos ellos previamente.
La forma más completa de agregar bordes y fondos a tu documento es acudiendo de nuevo al menú Formato - Párrafo..., que ya conoces del módulo anterior, pero esta vez utilizaremos dos nuevas pestañas de opciones: y .Familiarízate con ellas, pues son muy intuitivas.
Ahora vamos a ponerle un borde inferior al título de nuestro documento. Si recuerdas, desde el principio te aconsejamos que no te preocupases por el supuesto subrayado de ese primer párrafo, pues en realidad no se trata del atributo subrayado, sino que estábamos esperando este momento para enseñarte a poner, precisamente, un borde. Sigue los siguientes pasos:
Actividad. Poner un borde y un fondo
-
Pon el punto de inserción en cualquier parte del
párrafo:
-
Ejecuta la opción Formato - Párrafo...
y selecciona la pestaña .
- Elige un estilo de línea en la lista desplegable y un ancho en (por ejemplo 0,25 pt).
- Elige un color en la lista desplegable ; dejemos el negro.
- Haz clic en el lado inferior del cuadrado . Comprueba que esta acción es también inversa: si haces clic sobre un borde ya colocado, éste desaparece.
-
Finalmente pulsa , et voilà!:
En cuanto a la colocación de fondos, nada más fácil e intuitivo que acudir a la pestaña y elegir el color que más te guste para el fondo del párrafo: