Presentación cronometrada
Como bien sabemos, el paso de una diapositiva a otra durante la ejecución de una presentación podemos realizarlos de manera automática o manual.
Si realizamos una presentación con transición automática debemos asignarle, en segundos, el tiempo que debe permanecer la diapositiva en pantalla antes de realizar la transición a la siguiente diapositiva. Después de asignar el tiempo que nos parece adecuado para las diapositivas podemos ejecutar la presentación y comprobar que hay algunas diapositivas para las que el tiempo asignado es suficiente, otras a las que les sobra tiempo de exposición y otras a las que les hace falta tiempo porque no se puede ver adecuadamente su contenido.
Para conseguir que cada diapositiva tenga el tiempo de exposición correcto y la transición se produzca adecuadamente debemos realizar una presentación cronometrada siguiendo estos pasos:
-
Nos colocamos en el modo de trabajo Clasificador de diapositivas y ocultamos las diapositivas que no vamos a cronometrar.
-
Hacemos clic sobre el botón Presentación con cronometraje de la barra de herramientas Vista diapositiva. Si lo hacemos desde el modo de trabajo Normal debemos ejecutar el comando Presentación>Presentación con cronometraje y la presentación comenzará a ejecutarse mostrando en la parte inferior izquierda un recuadro con un cronómetro como se muestra en la figura 24.5.
-
Cuando veamos que el tiempo transcurrido es el apropiado anotamos los segundos y hacemos clic para pasar a cronometrar otra diapositiva
-
Con los datos de cronometraje de cada diapositiva ya podemos establecer los segundos correspondientes a cada una en el panel de tareas Transición de diapositivas.
Figura 24.5. Cronometrando una presentación
Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution Non-commercial 3.0 License