Cerrar la presentación

Aunque se puede trabajar con varias presentaciones a la vez, no es conveniente tenerlas abiertas todas si no vamos a usarlas porque ocupan espacio en la memoria y ralentizan nuestro sistema.

Podemos cerrar la presentación de dos modos diferentes:

  • Haciendo clic sobre el botón Cerrar el documento que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana de OpenOffice.
  • Ejecutando el comando Archivo>Cerrar.
Si hemos realizado cambios en la presentación después de guardarla y tratamos de cerrar OpenOffice, nos aparecerá el cuadro de diálogo OpenOffice.org 3.x que se muestra en la figura 1.11. Este cuadro de diálogo nos dice que la presentación ha sido modificada y nos pregunta si queremos guardar dichos cambios ofreciéndonos tres opciones: Cuadro de cierre sin guardar

Figura 1.11. Cuadro de diálogo OpenOffice.org 3.2

  • Si hacemos clic sobre el botón Guardar se guardarán los últimos cambios que hayamos realizado y se cerrará OpenOffice.
  • Si hacemos clic sobre el botón Rechazar saldremos de OpenOffice sin que se guarden los últimos cambios realizados.
  • Por último, si hacemos clic sobre el botón Cancelar no se cerrará OpenOffice ni se guardarán los cambios y nos llevará nuevamente a la pantalla en la que estábamos trabajando.

Conviene que sepamos distinguir entre el botón Cerrar y el botón Cerrar el documento ya que ambos se encuentran juntos y realizan acciones similares, pero diferentes. En la figura 1.12 podemos ver un recorte de la esquina superior derecha de OpenOffice y en ella se señalizan estos dos botones.

Botones Cerrar

Figura 1.12. Botones Cerrar y Cerrar documento