Introducción

Generalmente pensamos que una presentación no es más que un conjunto de imágenes que se suceden una detrás de otra, pero en realidad una presentación es mucho más que eso.

Crear una presentación no es simplemente colocar una imagen en cada diapositiva y añadirle algo de texto. Crear una presentación, que merezca la pena, conlleva una planificación previa de los diferentes aspectos que se quieren exponer de un tema y posteriormente comenzar el desarrollo de todas las diapositivas, pensando siempre que todo aquello que se pueda mostrar con imágenes será siempre más intuitivo y calará más hondo.

La aplicación informática que vamos a aprender a utilizar en este curso, OpenOffice.org Impress, puede ser una ayuda de inestimable valor en nuestra tarea diaria ante los alumnos ya que con ella podremos mostrar a los alumnos los aspectos más importantes de algunos temas y además, una vez creadas las primeras presentaciones, además de adquirir experiencia en el desarrollo de las mismas comprobareremos que muchas de las plantillas y objetos que vayamos creando son reutilizables en otras.