Crear una diapositiva en blanco

Después de ver todos los tipos de gráficos que podemos crear, llegamos a un apartado en el que vamos a trabajar con las diapositivas en blanco, aquellas que aparecen totalmente vacías y sobre las que nosotros seremos los artistas generando su contenido. Para llenar estas diapositivas de contenido contamos con un buen número de herramientas que nos permiten realizar diseños altamente creativos y con gran sencillez.

Para crear una diapositiva en blanco seguimos el mismo procedimiento que para crear cualquier otro tipo de diapositivas y en el panel de tareas Diseño seleccionamos la primera opción, que al dejar el puntero sobre ella nos muestra la etiqueta "Diapositiva vacía". Ya tenemos la diapositiva libre para que con nuestros pinceles y colores ejecutemos nuestra obra de arte. Si estamos utilizando algún tipo de plantilla el fondo de la diapositiva será el de dicha plantilla.

En este tema veremos, por tanto, algunas herramientas básicas que podemos utilizar para crear la diapositiva: Dibujo, Texto, Círculos y óvalos. Veremos también algunos comandos de los menús.

De todas estas barras, la barra de herramientas Dibujo es normalmente la primera que se utiliza, ya que con ella empezamos a crear las figuras o líneas, y las modificamos y añadimos texto u otros objetos.