Texto en un objeto

Esta es otra de las opciones que nos permite utilizar la herramienta Texto; de hecho, cuando introducimos el texto dentro de un marco lo hacemos dentro de un rectángulo sin líneas.

Para introducir texto dentro de un objeto basta con que seleccionemos el objeto y hagamos clic sobre la herramienta Texto, porque de inmediato veremos aparecer el cursor de inserción de texto en el centro del objeto para que escribamos el texto.

También podemos introducir texto dentro de un objeto simplemente haciendo doble clic sobre el objeto con la herramienta Selección.

Al escribir comprobaremos que el texto rebasa los límites del objeto, pero no debemos preocuparnos porque una vez escrito el texto ejecutamos el comando Formato>Texto para que se abra el cuadro de diálogo Texto y en su pestaña Texto seleccionamos la casilla Ajustar al contorno y problema solucionado. La demás opciones de este cuadro de diálogo no son motivo de estudio de este apartado.

La figura 12.7 nos muestra una elipse dentro de la cual se ha introducido texto y después se ha ajustado para que no desborde los límites de la misma.

Objeto con texto interior
Figura 12.7. Objeto con texto interior