Posición de un objeto

Para cambiar la posición, con la herramienta Selección hacemos clic y arrastramos el objeto a la nueva posición directamente. También podemos seleccionar el objeto y, después, colocando el cursor sobre él veremos que se transforma en cuatro flechas; mantenemos pulsado el botón izquierdo del ratón y lo arrastramos a la posición deseada. Mientras arrastramos un objeto, una silueta suya se desplaza con el puntero, y cuando soltamos el botón el objeto aparece en la nueva posición desapareciendo de la posición anterior.

Si pulsamos el botón izquierdo del ratón sobre el objeto y lo mantenemos un segundo sin iniciar el arrastre veremos que junto al cursor aparece un pequeño rectángulo. Si arrastramos en ese momento veremos que sólo se mueve el cursor del ratón sin la silueta del objeto y allí donde soltemos se colocará el objeto movido.

En el cambio de posición también podemos utilizar las teclas especiales para producir diferentes efectos:

  • Ctrl: combinando con esta tecla podemos obtener diferentes resultados dependiendo de cómo la usemos:
    • Si pulsamos primero la tecla Ctrl y después, sin soltarla, iniciamos el cambio de posición, este cambio se irá produciendo dando pequeños saltos de ajuste a la cuadrícula.
    • Si hacemos clic y mantenemos pulsado el botón del ratón durante un segundo antes de iniciar el arrastre veremos que al cursor le aparece un pequeño rectángulo, pulsamos la tecla Ctrl y veremos que junto al cursor aparece un cuadradito con el signo más (+) indicando que se realizará una copia del objeto que cambiamos de posición, de tal forma que el objeto original permanecerá en su posición mientras en la nueva posición quedará una copia del mismo.
  • Mayús: manteniendo pulsada esta tecla, al mover un objeto observaremos que el desplazamiento sólo se puede realizar en horizontal, en vertical o en diagonal.
  • Alt: si pulsamos el botón izquierdo del ratón, a continuación la tecla Alt y después iniciamos el arrastre se realiza una copia del objeto. Si iniciamos el arrastre y pulsamos y mantenemos pulsada esta tecla no se producirá ningún efecto.
Icono IDevice

Nota

Podemos cambiar tanto el tamaño como la posición de varios objetos a la vez si previamente los seleccionamos.