Transformar un objeto manipulando sus nodos

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Actividad

Esta actividad, consiste en presentar el proceso de transformación de un objeto mediante la manipulación de sus nodos. Este objeto puede ser parte de un trabajo que se va a integrar en una aplicación didáctica. Para realizar esta forma u objeto se puede partir de una línea, de unas letras o de una imagen bitmap vectorizada.

A continuación, vamos a mostrar los pasos seguidos para, a partir de una línea quebrada, llegar a la línea de "Mar adentro".

Transformar un objeto manipulando sus nodos

Figura 8.19 Transformar un objeto manipulando sus nodos

En este dibujo las líneas de olas están formadas por un módulo que se repite con unas pequeñas transformaciones. El proceso que se ha seguido es el siguiente:

  • Trazar unas líneas rectas simplificando el dibujo al máximo.
  • Convertir las rectas en curvas y darles la forma buscada.
  • Copiar y pegar las olas, una a continuación de otra, todas las veces necesarias.
  • Utilizar el comando Unir para que todas las olas formen un único objeto.
  • Retocar el conjunto quitando nodos que sobren, desplazando los que lo necesiten y mejorando las curvas.

Para realizar esta actividad, en vez de una línea, como en el ejemplo que acabamos de ver, se puede partir de unas letras o de una imagen bitmap vectorizada.