Facebook es uno de los referentes principales cuando hablamos de redes sociales. Nació en 2004 por medio de un estudiante de Harvard, Mark Zuckerberg, y en un primer momento se circunscribió sólo a las relaciones sociales de dicha universidad, para después extenderse a otras universidades de Estados Unidos y más tarde a otras del resto del mundo.
En septiembre de 2006 se abre a todos los usuarios de Internet realizando un crecimiento meteórico, como muestra se puede mencionar que en julio de 2009 tenía 250 millones de usuarios y un año más tarde alcanzan los 500 millones y mensualmente sus visitantes gastan más de 500 billones de minutos.
En febrero de 2008 fue lanzada su versión en castellano y en julio de 2010 el español ya ocupa el tercer puesto como idioma más utilizado en Facebook, por detrás del portugués y árabe.
El principal éxito de Facebook es que tiene un funcionamiento muy simple, pues permite crear tu perfil, escribir en tu muro, subir fotos y vídeos, contactar con amigos y estar abierto a añadir multitud de aplicaciones a cada uno de los espacios personales de cada usuario, de una forma fácil y sencilla.