Modo Escala de grises

El proceso consiste en acceder al menú Imagen --> Modo --> Escala de grises. El programa transforma los distintos colores en los niveles de gris correspondientes, como si fuera una fotografía tradicional en blanco y negro (mejor sería decir en blanco, negro y grises).

Para mejorar la calidad de la imagen en escala de grises, puedes tratar la imagen con distintas herramientas de color antes de hacer el cambio de modo de color.

  1. Partiendo de la fotografía original accede al menú Colores --> Componentes --> Mezclador de canales. En el cuadro de diálogo que aparece vas a marcar la opción Monocromo. En la Vista previa puedes comprobar cómo quedará la imagen tras aplicar esta opción.



  2. Modifica los valores de los distintos canales hasta obtener la imagen que desees. Con los valores que figuran en la imagen, la fotografía queda correcta en el modo de color Escala de grises.
  3. Puedes observar que existen dos botones que sirven para Abrir y Guardar las configuraciones que consideremos correctas. En el caso de que tengamos una serie de fotos con las mismas características, si corregimos una de ellas con el Mezclador de canales", podemos guardar esos parámetros para aplicarlos posteriormente al resto de imágenes.
  4. La imagen obtenida aparece ya en Escala de grises tal y como observamos. Comprueba las diferencias utilizando diferentes métodos para transformar una imagen a Blanco y negro:

    Imagen --> Modo --> Escala de grises





    Colores --> Componentes --> Mezclador de canales