Estilos

Los estilos son una forma avanzada de trabajar que facilita enormemente nuestra tarea ya que nos permite aplicar propiedades a cualquier objeto o texto con un simple clic del ratón.

Si creamos los estilos desde el comienzo dispondremos de esa facilidad y el trabajo de creación de la presentación resultará más sencillo ya que no tendremos que ir recordando las características que hemos aplicado a determinados textos u objetos pues sólo tendremos que aplicar el estilo correspondiente en cada caso.

Además, si después de creada una presentación queremos cambiar el formato de algún elemento sólo tendremos que modificar el estilo y todos los cambios que realizamos en él se aplicarán automáticamente a todos los elementos de la presentación que tienen ese estilo. En OpenOffice Impress los estilos gráficos podemos crearlos, editarlos y aplicarlos, pero los estilos de presentación sólo podemos aplicarlos.

Para trabajar los estilos utilizamos la ventana flotante Estilo y formato desde la que podemos visualizar el nombre de los diferentes tipos de estilos creados en la plantilla que esté abierta. Para abrir la ventana ejecutamos el comando Formato>Estilo y formateo.

Otra forma de abrir esta ventana es hacer clic sobre el botón Estilo y formateo que aparece al comienzo de la barra de herramientas Líneas y relleno. También podemos abrir esta ventana pulsando la tecla F11.