Moverse por la tabla

A estas alturas ya hemos intuido que una de las formas de moverse por la tabla es utilizar el ratón haciendo clic sobre cualquier celda para que el cursor de inserción de texto aparezca en ella, pero si para introducir los datos en todas las celdas necesitamos ir haciendo clic con el ratón en cada una nuestros movimientos no serían muy ágiles por el continuo cambio del ratón al teclado y viceversa.

Para movernos dentro de la tabla podemos utilizar el teclado y facilitar de ese modo la introducción de datos. A continuación se expone el efecto que producen algunas de las teclas.

  Con cada pulsación el cursor de inserción de texto avanza una celda hacia la derecha o retrocede una celda a la izquierda. Si la celda tiene texto y el cursor de inserción está dentro del texto estas teclas actúan del mismo modo que en un marco de texto.
  Con cada pulsación el cursor de inserción de texto sube a la celda superior o baja a la celda inferior. Si la celda tiene texto subirá o bajará a la siguiente línea de texto.
  o Las teclas Inicio y Fin sólo funcionan si la celda tiene texto y al igual que en el marco de texto colocan el cursor de inserción de texto al comienzo o al final de la línea de texto en la que se encuentre.
  + Esta combinación de teclas coloca el cursor de inserción de texto en la primera celda de la tabla (la que se encuentra en la esquina superior izquierda de la misma).
  + Lleva el cursor se inserción de texto a la última celda de la tabla (esquina inferior derecha).
 
Con cada pulsación de esta tecla el cursor se desplaza a la celda que está a la derecha aunque el cursor se encuentre dentro del texto de la celda.
  + Con esta combinación de teclas el cursor se desplaza a la celda que está a la izquierda aunque se encuentre dentro del texto de la celda.
  La tecla Entrar, con sus diferentes nombres (Intro o Enter) cuando la pulsamos añade una nueva línea de texto dentro de la celda en la que se halla el cursor de inserción de texto.