Modificar una sola columna

Si después de seleccionar las columnas que forman una serie de datos volvemos a hacer clic sobre una de ellas veremos que aparecen alrededor de esa columna los puntos de control y desaparecen del resto de columnas, indicando que sólo está seleccionada esa columna. Una sola columna representa lo que llamamos un Punto de datos, que se corresponde con el contenido de una celda en la ventana Tabla de datos.

Después de seleccionar un punto de datos podemos modificar algunos de sus atributos haciendo doble clic sobre él (sobre la columna seleccionada) o ejecutando el comando Formato>Formato de selección. De ambos modos aparecerá el cuadro de diálogo Punto de datos de la serie de dato cuyo contenido conocemos y que podemos utilizar para cambiar los atributos de relleno, la línea del contorno y la transparencia del relleno, con lo que su aspecto final puede ser diferente de las restantes columnas de esa misma serie.

Las modificaciones sobre una única columna de una serie de datos podemos hacerla siempre que queramos destacar uno de los datos con respecto a los demás del diagrama.