Alinear selecciones
Si hemos puesto guías en nuestra imagen, al trazar las selecciones serán atraídas hacia ellas, salvo en el caso de las Bézier que lo serán los puntos de anclaje. Para activar la atracción a las guías hay que hacer clic con el botón derecho sobre la Ventana imagen y elegir el menú Ver --> Ajustar a las guías.
Supongamos que queremos hacer una selección cuadrangular con un lado que mida 300 píxeles. Colocamos cuatro guías (dos horizontales y dos verticales) que estén separadas por 300 píxeles. Ahora coge la herramienta Selección rectangular y haciendo clic en las proximidades de la intersección de las guías superior e izquierda, comienza a moverte hacia el vértice opuesto. La selección es atraída a esas guías y consigues una selección cuadrada de 300 píxeles de lado.
También puedes realizar, con el mismo procedimiento, una selección circular con un diámetro de 300 píxeles. Para comenzar a trazar la selección debes acercar el puntero todo lo posible a la intersección (superior - izquierda) de las líneas guías, haz clic y los bordes de la selección elíptica quedarán atraídos a las guías.