El control del espacio
Si desconoces la forma de organizar la información que tiene Windows, te encontrarás con muchas dificultades para localizar y organizar los archivos que crees con Writer.
En el trabajo con el procesador de textos tendrás que acceder a los dispositivos de almacenamiento que tenga tu ordenador (disco duro, lápiz USB, CD-ROM...) cada vez que tengas que leer o grabar un archivo. Ya deberías de saber cómo se graba un archivo, pero, si tienes que volver a usarlo después de un tiempo, ¿sabrías localizarlo?
Actividad. Encontrar y abrir archivos guardados.
En los siguientes pasos te enseñamos cómo dominar estas búsquedas:
-
Selecciona el comando Abrir... del menú Archivo, o
si lo prefieres pulsa el icono en la
barra de herramientas Estándar. Aparecerá el cuadro de diálogo .
Aquí, seguramente aparecerá tu primer documento, pues ya sabes que Writer, por defecto, da por sentado que todos tus documentos serán guardados en la carpeta .
- Haz doble clic sobre él para abrirlo.
Y si no estuviera aquí, ¿puedes buscar en más sitios? ¡Faltaría más! Sólo tienes que abrir el cuadro de lista desplegable para que te muestre un listado con los dispositivos y carpetas principales del sistema que tienes instaladas y configuradas en tu ordenador.
Posiblemente tu ordenador no se parecerá mucho a esta configuración de la figura, no importa. Lo cierto es que desde aquí podrás acceder a cualquier dispositivo instalado en tu equipo, pues si haces clic sobre uno de los elementos te encontrarás con las distintas carpetas y subcarpetas que contiene.
Por lo general, esta estructura puede ser válida para tu trabajo. Así, cuando guardes un documento se almacenará, por defecto, en la carpeta . Del mismo modo, cuando decidas abrir un documento existente, Writer acudirá siempre a esta misma carpeta (no obstante, ten presente que Writer intenta acudir a la última carpeta que hayas estado usando).
Ahora bien, nada te impide utilizar otras carpetas. Si deseas buscar, abrir o guardar algún documento en otra carpeta puedes hacer doble clic en una unidad de almacenamiento y, posteriormente, seguir haciendo doble clic sobre las carpetas y subcarpetas que contenga hasta localizar el archivo que deseas.
Si tienes que trasladarte a un nivel inmediatamente superior en la estructura jerárquica de estos discos y carpetas, puedes utilizar el icono (subir un nivel) situado en la pequeña barra de símbolos que incorporan estos cuadros de diálogo.
Para ir a carpetas en las que hayas estado anteriormente en la misma sesión de trabajo, utiliza .
Y una vez que encuentres tu ansiado documento, haz doble clic sobre él y se colocará en la ventana de documento de Writer, listo para su uso.