Tamaño de las fuentes
A la derecha del cuadro de Fuentes de la barra de Formateo, aparece otro cuadro de lista desplegable llamado Tamaño de fuente y que te permite especificar el tamaño del texto seleccionado (o que vas a escribir).
Si haces clic en la flecha invertida que se encuentra arriba, a su derecha, podrás ver los tamaños que puedes usar.
Ten en cuenta que los tamaños dependen del tipo de fuente que decidas usar. La unidad de medida que se utiliza para los caracteres son los puntos. Un punto (en tipografía) mide, aproximadamente, 0,035 centímetros. Hay 72 puntos en una pulgada (72 ppp); esto es, 28,3 puntos en un cm. Lo normal es usar un tamaño de 10 a 12 puntos para el texto del documento. Los títulos suelen aumentarse un mínimo de 2 puntos.
Observa algunos ejemplos:
Pero también puedes poner el valor que tu quieras si no aparece en el cuadro de lista del tamaño; haz clic en su interior y escríbelo. Admite valores desde 2 hasta 999 puntos (aunque éstos extremos son valores poco aconsejables).
Actividad. Tamaño de letra
Vamos, ¿a qué esperas? Practica tú mismo con tu texto. Experimenta con la línea del título y cambia el tamaño a 20 puntos. Elige el tipo de letra Bookman Old Style.
Además, selecciona el resto de los párrafos y asegúrate de que tienen una fuente Times New Roman y un tamaño de 12 puntos.
Es una buena ocasión para salvar el documento, no sea que se vaya la luz y pierdas todo el trabajo que hiciste en este extenuante módulo. Supongo que no hace falta que te digamos que basta con que pulses el icono de la barra Estándar.